Hemos definido el Postmilenialismo como esa visión de las últimas cosas que sostiene que el Reino de Dios ahora se está extendiendo en el mundo a través de la predicación del Evangelio y la obra de salvación, el Espíritu Santo en los corazones de los individuos, que el mundo finalmente es para ser cristianizado, y que el retorno de Cristo debe ocurrir al final de un largo período de rectitud y paz comúnmente llamado ‘Milenio’. Debe agregarse que en los principios postmilleniales, la segunda venida de Cristo será seguida inmediatamente por la resurrección general, el juicio general y la introducción del cielo y el infierno en su plenitud.

El Milenio al que el Postmilenialista mira hacia adelante es, por lo tanto, una era dorada de prosperidad espiritual durante esta dispensación presente, es decir, durante la era de la Iglesia, y debe lograrse a través de las fuerzas ahora activas en el mundo. Es un período de tiempo indefinidamente largo, tal vez mucho más que un literal de mil años. El carácter diferente de los individuos se reflejará en una vida social, económica, política y cultural elevada de la humanidad. El mundo en general disfrutará entonces de un estado de rectitud tal como en la actualidad se ha visto solo en grupos relativamente pequeños y aislados, como por ejemplo en algunos círculos familiares, algunos grupos de iglesias locales y organizaciones afines.

Esto no significa que nunca habrá un tiempo en esta tierra en el que cada persona sea cristiana o que todo el pecado sea abolido. Pero sí significa que el mal en todas sus muchas formas finalmente se reducirá a proporciones insignificantes, que los principios cristianos serán la regla, no la excepción, y que Cristo regresará a un mundo verdaderamente cristianizado.

El postmilenialismo sostiene además que la proclamación universal del Evangelio y la conversión final de la gran mayoría de los hombres en todas las naciones durante la presente dispensación fue el mandato, el significado y la promesa expresos de la Gran Comisión dada por Cristo mismo. cuando dijo: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo “(Mateo 28: 18-20).

Creemos que la Gran Comisión incluye no solo el anuncio formal y externo del Evangelio predicado como un “testimonio” a las naciones, como sostienen los Premilenialistas y Amilenialistas, sino la verdadera y efectiva evangelización de todas las naciones para que los corazones y las vidas de las personas sean transformadas. Eso parece bastante claro por el hecho de que toda la autoridad en el cielo y en la tierra y un sinfín de conquista han sido entregadas a Cristo y por medio de Él a Sus discípulos específicamente para ese propósito. A los discípulos se les ordenó no solo predicar, sino hacer discípulos de todas las naciones. No fue un experimento dudoso al que fueron llamados, sino un triunfo seguro. La predicación del Evangelio bajo la dirección del Espíritu Santo y durante esta dispensación es, por lo tanto.

Debemos reconocer que la Iglesia durante los últimos diecinueve siglos ha sido extremadamente negligente en su deber, y que la necesidad urgente de nuestro tiempo es que se tome en serio la tarea que se le asignó. En lugar de discusiones sobre problemas sociales, económicos y políticos, reseñas de libros y tópicos entretenidos desde el púlpito, la necesidad es de sermones con contenido real del Evangelio, diseñados para cambiar vidas y salvar almas. El cargo de negligencia se aplica, por supuesto, no solo a los ministros, sino también a los laicos. Cada cristiano individual está llamado a dar su testimonio y a mostrar su fe mediante el testimonio personal, o mediante la distribución de la palabra impresa, o mediante el uso generoso y eficaz de su tiempo y dinero para fines cristianos. Cristo ordenó la evangelización del mundo. Esa es nuestra tarea. Seguramente Él no lo hará y de hecho no puede, regrese y diga a Su Iglesia, ‘Bien hecho, buen y fiel servidor’, hasta que esa tarea se haya cumplido. El Rev. J. Marcellus Kik ha dicho:

“Que haya todavía un remanente de paganismo y papalismo en el mundo es principalmente culpa de la Iglesia. La Palabra de Dios es tan poderosa en nuestra generación como lo fue durante la historia primitiva de la Iglesia. El poder del Evangelio es tan fuerte en este siglo como en los días de la Reforma. Estos enemigos podrían ser completamente vencidos si los cristianos de esta época fueran tan vigorosos, audaces, serios, devotos y tan fieles como los cristianos en los primeros siglos y en el tiempo de la Reforma “(An Escatología de Victoria, p.250).

En contraste con esto, Premilenialismo sostiene que el mundo no debe convertirse durante esta dispensación, que es, de hecho, vano esperar su conversión antes del regreso de Cristo. Sostiene más bien que el mundo está empeorando progresivamente, que la era actual termina en una gran apostasía y rebelión alcanzada por el reinado del Anticristo y la batalla de Armagedón, momento en el cual Cristo viene con un poder repentino y abrumador para rescatar a los Suyos. Gente, destruye a sus enemigos, y establece un reino terrenal de mil años con Jerusalén como su capital. Muchos parecen estar convencidos de que ahora estamos en la última etapa de la apostasía de Laodicea, y que el final está muy cerca. El Premilenialismo, por lo tanto, se desespera del poder del Evangelio para cristianizar el mundo, y afirma más bien que debe ser predicado solo como un testigo. Mientras que el Postmilenialismo sostiene que la venida de Cristo cierra esta edad y que debe ser seguida por el estado eterno, el Premilenialismo sostiene que su venida debe ser seguida por otra dispensación, el Milenio o la edad del reino, y que la resurrección final y el juicio no tendrá lugar hasta mil años después. También ha sido una doctrina estándar del Premilenialismo en todas las épocas que la venida de Cristo es “cercana” o “inminente”, aunque cada generación de premilenaristas desde el primer siglo hasta la actualidad se ha equivocado en ese punto. Y que la resurrección final y el juicio no tienen lugar hasta mil años después. También ha sido una doctrina estándar del Premilenialismo en todas las épocas que la venida de Cristo es “cercana” o “inminente”, aunque cada generación de premilenaristas desde el primer siglo hasta la actualidad se ha equivocado en ese punto. y que la resurrección final y el juicio no tienen lugar hasta mil años después.

El Premilenialismo, en su forma dispensacional, divide la segunda venida de Cristo en dos partes: (1) el Rapto, o Su venida ‘por’ Sus santos, en cuyo momento los justos muertos de todas las edades serán resucitados en la ‘primera resurrección’ , “la vida justa traducida, y ambos grupos alcanzaron al Señor en el aire; y (2) la Revelación, que ocurre siete años más tarde, al final de la Gran Tribulación, momento en que Cristo regresa a la tierra ‘con’ Sus santos, vence al Anticristo, derrota y suprime a todos Sus enemigos, levanta a los justos muertos que han muerto o han sido asesinados durante la Gran Tribulación, y establece Su Reino en esta tierra. Al final del Milenio, los muertos malvados serán resucitados en una resurrección final, y esto a su vez es seguido por su juicio y la introducción del estado eterno. El Milenio en el cual el premilenialista cree es, por lo tanto, un gobierno directo y personal de Cristo sobre esta tierra.

El amilenialismo también difiere del Postmillennialisrn en que sostiene que el mundo no debe ser cristianizado antes de que llegue el fin, que el mundo de hecho continuará tal como es ahora, con un desarrollo paralelo y continuo del bien y el mal, de el Reino de Dios y el reino de Satanás. Sin embargo, concuerda con el postmilenialismo al afirmar que Cristo no establece un reino político terrenal, y que a su regreso seguirá una resurrección general y un juicio general. Los post-y los amilenialistas están de acuerdo en que el Reino de Cristo en este mundo no es político y económico, sino espiritual y ahora está presente en los corazones de su pueblo y exteriormente se manifiesta en la Iglesia.

El Amilenialismo, como el término lo implica, no establece un Milenio en absoluto. Algunos amilenialistas aplican el término a toda la era cristiana entre el primer y el segundo advenimiento de Cristo. Algunos lo aplican a una era relativamente cristiana y pacífica, como la que disfrutó la Iglesia después de la amarga persecución de los primeros tres siglos, cuando el emperador Constantino hizo del cristianismo la religión preferida del Imperio Romano. Otros lo aplican al estado intermedio. La posición del amilenialista no necesariamente le impide creer que el mundo puede ser cristianizado antes de que llegue el final, pero la mayoría de los amilenialistas no lo han hecho. Más bien, han preferido decir que probablemente no habrá muchos cambios relativos. En apoyo de esto, citan la parábola del trigo y la cizaña, en el cual ambos crecen juntos hasta la cosecha. Históricamente, el empuje principal del Amilenialismo ha sido mucho más fuerte contra el Premilenialismo que contra el Postmilenarismo, ya que interpreta Apocalipsis 20 simbólicamente y no cree que Cristo reinará personalmente en un reino terrenal.

Sin embargo, debe recordarse que aunque los Post, A, y Premilenialistas difieren en cuanto a la manera y el tiempo del regreso de Cristo, es decir, con respecto a los eventos que deben preceder o seguir Su regreso, ellos están de acuerdo con respecto a al hecho de que Él volverá personal y visiblemente y con gran gloria. Cada uno por igual busca ‘la bendita esperanza y la aparición de la gloria del gran Dios y nuestro Salvador Jesucristo’ (Tito 2:13). Cada uno reconoce la declaración de Pablo que, ‘El Señor mismo descenderá del cielo, con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios’ (I Tesalonicenses 4:16). El regreso de Cristo se enseña tan clara y repetidamente en las Escrituras que no puede haber ninguna pregunta al respecto para aquellos que aceptan la Biblia como la palabra de Dios. También acuerdan que a su venida levantará a los muertos, ejecuta el juicio y eventualmente instituye el estado eterno. Ninguno de estos puntos de vista tiene una tendencia liberalizadora inherente. Por lo tanto, los asuntos sobre los que están de acuerdo son mucho más importantes que aquellos en los que difieren. Este hecho debería permitirles cooperar como evangélicos y presentar un frente unido contra los modernistas y los liberales que más o menos sistemáticamente niegan lo sobrenatural en toda la gama de la verdad bíblica.

Fuente: https://graceonlinelibrary.org/eschatology

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s