montanas-espectaculares-arcoiris-china

 

Muchos somos hoy los que más que nunca abrazamos la reforma protestante con toda su belleza y  esplendorosa hermosura junto a su ajustada arquitectura doctrinal basada en las Sagradas Escrituras, en los cuales con incesante fuego y celo procuramos glorificar a Dios en todo (PyR1 CmW) pero pareciera ser que está búsqueda por una verdadera ortodoxia ha traído algunas inconsistencias cual campo de batalla destrozando y aniquilando a muchos que incluso aún en el suelo siguen rematando con el arsenal teológico que en vez de traer vida, solo lleva consigo muerte y destrucción, en vez de llevar a los pies de Cristo empujamos fuera de la iglesia, discriminando quien puede ser llamado hijo de Dios contar de mantener una “pureza” en la herencia reformada ¿no es esto demasiado?.  Aquellos “pseudo soldados reformados”  así se autodenominan finalmente solo mancillan el nombre de Cristo y atentan gravemente contra la catolicidad de la iglesia, si bien es cierto que debemos estar preparados para defender arduamente nuestra fe y doctrina (1 de Pedro 3:15), en correcto orden y con el sano respeto que merecen cada uno de nuestros hermanos en la fe, de las distintas denominaciones, como bien nos enseña y desafía nuestro Señor Jesucristo, no podemos permitir que “nuevas doctrinas teológicas” nos cautiven, ni tampoco esperar que debates de “teólogos y/o reformadores de las redes sociales” imperen en nuestro pensar y caminar cristiano, sin antes meditar reflexionando en nuestros corazones lo que realmente motiva y moviliza a discutir y razonar, porque muchas veces es solo la carnalidad junto con el pecado que es un mounstro más en la lucha que enfrentamos.

 

El profesor de teología sistemática de la Academia Teología Reformada Israel Guerrero, al enseñarnos Prolegómenos realizo un énfasis y síntesis de lo que estudiábamos citando a San Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.” Al pensar en la sencillez no superficialidad, sino más bien claridad sobre el conocimiento del Dios verdadero de nuestro Trino Dios quebranta todos los paradigmas, para seguir orando y trabajando juntos ¿con nuevos métodos? No, sino más bien con lo que la Palabra de Dios dice y que es suficiente Hechos 2:47 y 47 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Por lo mismo no podemos  llamar peyorativamente a nuestros hermanos arminianos, ni despreciarlos porque estamos en una misma tierra en común y son los Dogmas de la universalidad de la iglesia de Cristo nuestro glorioso salvador, que si bien es cierto podemos discrepar en doctrina pero siguen siendo nuestros amados hermanos, al igual que Bautistas, Luteranos, Anglicanos, Metodistas, Episcopales, La iglesia del Señor, Asambleas de Dios, Presbiterianos,  Menonitas, La iglesia Cuadrangular, Iglesia Evangélica Pentecostal, Iglesia Metodista Pentecostal, y cualquier otra denominación o iglesia cristiana evangélica, que de igual forma son hijos de la Reforma incluso es probable que algunas comprenden de mejor manera y quizás otras no tanto, pero eso no nos da el derecho de mutilar el cuerpo de Cristo y llamar algunos más cristianos que otros, ojo no estoy diciendo que la doctrina no importa, porque si es importante pero el carácter cristiano que reflejamos desde nuestras ópticas refleja si estamos en Cristo o no, la preciosa sangre del Cordero que nos limpia de todo pecado y en quien podemos gozarnos de saber que nuestros nombres están escritos en los cielos (Lucas 10:20) puede que unos tengan mayor activismo religioso, otros predican más en las calles, otros están haciendo conferencias, otros hacen mayor obra social, otros plantan iglesias y colegios, otros tienen más estudios teológicos, y si nos unimos por la causa común del evangelio podemos glorificar al Señor, en vez de pecar deliberadamente, acusando a unos de impuros o herejes, hay otros que tomaran otra postura política diferente tampoco por eso podemos ofenderles, quizás a unos les gusta la lectura puritana, quizás a otros no tanto pero eso no es una razón para difamar y levantar un falso testimonio, no es razón para tildarlo de cierto color político como rojo o facho pobre. Esta pequeña reflexión no busca bajo ningún motivo llamar a un ecumenismo barato, menos a un sincretismo o a una heterodoxia, sino más bien es una llamado a buscar a Cristo glorificarle, pedir perdón y restaurar nuestras relaciones, seguir aprendiendo, seguir orando, seguir estudiando la Palabra de Dios, amarnos los unos a los otros con el amor de Cristo y al vernos poder mirarnos a las caras conversar, incluso debatir en doctrina, pero no lanzando indirectas inmaduras en redes sociales que para nada ayudan a la gloriosa causa del evangelio, si vemos la necesidad imperiosa de proclamar la verdad en un mundo caído, donde la droga y el alcohol  causa delincuencia y muertes de personas (ídolos y vías de escape, pecados que también se ven dentro de la iglesia), niños sin figura paterna ni materna, familias disfuncionales, una sociedad de cabeza, nosotros no somos los salvadores, pero si tenemos una misión que es proclamar el evangelio, partiendo con nuestras propias vidas guardando nuestros corazones teniendo tiempos de comunión familiar, para que nuestros servicios en el día del Señor estén encendidos con el poder de Dios, porque nuestro Dios puede dar nuevos corazones a los necesitados y perdidos. ¿Trabajemos juntos?

 

Escrito por Gabriel Mejias Kalvis

Anuncios

Un comentario sobre “Hijos de la Reforma Protestante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s